Innovación

CORONAVIRUS UY: UNA APP PARA QUIENES SOSPECHAN TENER EL VIRUS

Coronavirus UY fue desarrollada por un grupo de empresas tecnológicas (Abstracta, GeneXus, Isbel*, HG) en conjunto con organismos del Estado (Antel, MSP, AGESIC y SINAE).

La aplicación fue desarrollada por varias empresas y organismos uruguayos, y sirve para brindar información, hacer un diagnóstico primario y poner en contacto a las personas con instituciones de salud.

Coronavirus UY fue presentada por el Gobierno uruguayo en conferencia de prensa el pasado viernes 20 de marzo, y está dirigida a aquellas personas que sospechan tener Covid-19 o presentan algunos síntomas.

La app tiene dos fases, según consignó el diario El País. La primera es -al ingresar- completar un cuestionario hecho por epidemiólogos del Ministerio de Salud Pública, y en base a eso puede indicar que se vaya a ver a un especialista. A su vez, conecta a la persona con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) o con un prestador privado.

La segunda fase es para atender a la población que efectivamente contrajo coronavirus. Se solicita a las personas contagiadas que la descarguen para facilitar los pasos a seguir.

Comparte

Sigue leyendo más