Abstracta Chile es una compañía pure-play de testing de software, que incorpora procesos de ingeniería y automatización altamente sofisticados a las prácticas de pruebas y al ciclo de desarrollo del software, enfocada en aumentar la calidad del producto y reducir su tiempo de comercialización.

Abstracta ChileAbstracta Chile

Somos Abstracta

De origen uruguayo y con 12 años de experiencia en el mercado, hoy Abstracta cuenta con 6 oficinas en el mundo y su headquarter se encuentra en Silicon Valley. Formada por en 2008 por un equipo de ingenieros entusiastas de las pruebas, actualmente Abstracta cuenta con una activa participación en la comunidad global de testing. Entre nuestros valores destacan la innovación y calidad, la confianza y compromiso, el aprendizaje continuo y la sustentabilidad.

¿Qué hacemos?

Estamos comprometidos en ayudar a nuestros clientes a producir productos digitales exitosos y experiencias que marcan la diferencia. Nuestra misión es hacer del mundo un lugar mejor cocreando tecnologías de alta calidad. ¡Hemos ayudado desde startups, a compañías del Fortune 500!

¿Por qué Testing para el sector Salud?

Nuestras soluciones especializadas de pruebas de software para el sector de la Salud permiten mejorar la interoperabilidad y la seguridad de los sistemas para una atención al paciente de calidad. Contamos con experiencia en sistemas de pruebas que van desde portales de pacientes, software de imágenes médicas, hasta registros electrónicos de salud (EHR) y más.

+12 años de experiencia en trabajo remoto con empresas de EE. UU y Latinoamérica

Nuestros más de 100 Ingenieros de Calidad, que han finalizado más de 300 proyectos con éxito, se integran perfectamente con su equipo de desarrollo ágil a través de la colaboración diaria, utilizando sus herramientas preferidas de gestión y comunicación online. Nuestra experiencia y aporte de abrir mercados en varios lugares, nos permitió adaptarnos y efectivizar nuestro trabajo a distancia.


Servicios

Testing funcional

Aseguramos que la calidad del sistema de software de atención médica cumpla con las necesidades deseadas de interoperabilidad. Nuestra experiencia nos permite verificar la fidelidad de las características más importantes del sistema, así como administrar los estándares clave utilizados en el sector de la Atención Médica (HL7, DICOM y OpenEHR, entre otros). Más información.

Pruebas en Aplicaciones Móviles

Las pruebas adecuadas para cada entorno (iOS o Android) aseguran que se ejecuten correctamente y funcionen bien en diferentes plataformas y dispositivos, proporcionando a los usuarios finales y/o pacientes una experiencia positiva. Más información.

Pruebas de Performance

Es crucial verificar que los sistemas pueda manejar su carga máxima de usuarios simultáneos a través de pruebas de performance y  monitoreo del sistema. Nuestros ingenieros de rendimiento pueden ejecutar los pruebas gracias a su amplia experiencia en el uso de herramientas como ESB Mirth, el motor de interfaz líder para HL7. Más información.

Automatización de pruebas

Dentro de los sistemas críticos como EHR, es esencial tener una cobertura de prueba más amplia posible. La automatización de las pruebas reduce el tiempo de finalización del proyecto y su puesta en marcha, y también reduce los costos. La automatización de procesos de pruebas mejora la calidad del software y brinda una mayor satisfacción a los pacientes/clientes, sistematizando la revisión periódica con procesos mejor documentados, disminuyendo los plazos de entrega. Más información.

Pruebas de Accesibilidad

Con este servicio permitimos que las entidades de salud puedan liberar sitios web y aplicaciones accesibles para las personas en condición de discapacidad temporal o situacional, utilizando las herramientas y criterios correctos para evaluar este aspecto crítico de la calidad del software. Más información.

Pruebas de Seguridad

Lo último que necesita una organización cuando maneja datos confidenciales, es dejar expuestas ciertas vulnerabilidades graves en un sistema de software. Nuestros expertos en seguridad ayudan a prevenir ataques y controlar la seguridad interna a través de Ethical Hacking.

Material descargable

Contacta Abstracta Chile

Gracias! Hemos recibido tu mensaje.
Oops! Something went wrong while submitting the form.